NO SIN MI CORTIJO

Los Socios de ASESGC hemos visto con indignación cómo se guarda silencio cuando muere en una explosión un Suboficial en Valdemoro por una serie encadenada de fallos de seguridad, se guarda silencio sobre la "huelga de bolis caídos", se realizan esperpénticas declaraciones sobre la petición de 144 horas que afecta a muchísimos Suboficiales, nos convertimos en voceros de los Generales mientras vendemos humo en forma de Ordenes Generales, nos dedicamos a regalar Vírgenes a Arzobispos Castrenses o al Papa en visitas a Roma de CUATRO días o regalamos medallitas a los amigos de alguno de la Junta Directiva.


Todo ello, por supuesto, a cargo de las cuotas de los Socios que creen que su dinero se emplea en su defensa, en la mejora de sus condiciones laborales o en garantizar sus días libres.


Y sin olvidarnos que se nos vende como un éxito para los Suboficiales la publicación de la OG 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio y en cambio nos vemos obligados a cursar instancias para que se cumpla debidamente la norma y garantizar nuestros derechos.

¿No se anunció a bombo y platillo que el Director General había asumido integramente las tesis de ASESGC? ¿Para qué mandar entonces instancias?


ESTAS PREGUNTAS PODRÍAN SER DEBATIDAS E INCLUSO RESPONDIDAS POR ALGUNOS SOCIOS EN EL FORO DE ASESGC, EN SU CASA, PERO NO LES ES PERMITIDO PORQUE HAN SIDO DEPORTADOS AL GULAG DE LOS PROSCRITOS, AL MÁS PURO ESTILO STALINISTA.




¡¡¡HASTA AQUÍ HAN LLEGADO LOS CACIQUES!!!



¡¡¡AHORA QUE HABLEN LOS SOCIOS!!!



¡¡¡DIMISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA!!!



jueves, 4 de noviembre de 2010

¿T'AMOS TONTOS O QUÉ?

Eso es lo que se preguntan los Socios de ASESGC a la vista del correo recibido de la Junta Directiva que dice cuanto sigue:

Instancias para la correcta aplicación de la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio
Estimado socio, en relación con la aplicación de la Orden General sobre Jornada y Horario de Servicio 4/2010 hemos elaborado dos instancias para que se aplique rectamente en dos importantes cuestiones, el descanso semanal y los servicios que se pueden ordenar a los suboficiales. Como es de esperar, su interpretación y aplicación será desigual y en algunos casos interesada y contraria al espíritu de la norma. Desde el principio debemos oponernos a estas interpretaciones y defender nuestros derechos en este ámbito ahora consolidados por escrito.



Pero vamos a ver si nos aclaramos un poquito, porque no ha mucho tiempo, la JD dijo esto:

Velázquez no se deja intimidar y firmará la OG de Jornada y Horario con un reconocimiento expreso a la Escala de Suboficiales

Los Jefes de Área de puestos principales tampoco realizaran servicios rutinarios, como los comandantes de puesto y jefes de destacamento de tráfico


A pesar de las presiones, el Director General ha afirmado que el próximo jueves día 16 de septiembre firmara la Orden General sobre Jornada y Horario para su entrada en vigor inmediata.

ASES se felicita por la norma que viene a dar un paso más en la reivindicación histórica de más de 2200 suboficiales de la Guardia Civil (Jefes de Área, Comandantes de Puesto y Destacamento) de no realizar servicios rutinarios y tener que compaginar éstos con los inherentes al mando de estas unidades. Esta grave situación discriminatoria ha dado un paso más hacia su eliminación al haber prohibido la Dirección General el cupo sistemático de servicios preventivos. Lo que hasta ahora se había dado como una orientación ha quedado plasmado en una Orden General. 

 ...
ASES ha alabado la valentía del Director General al aprobar la Jornada y Horario en contra de las asociaciones de guardias de la Escala Básica y de oficiales que no ven con buenos ojos las mejoras que obtienen los suboficiales, justas por otra parte. Es significativo que tenga que ser la propia Dirección General la que tenga que venir a dar la razón a las tesis de ASES en contra de la postura de estas organizaciones. 


 Entonces y resumiendo, si el DAO come de nuestra mano, si el Director General besa el suelo que pisamos, si hemos sido bendecidos por manos pontificias y castrenses y si nos felicitamos mutuamente por la norma que recoge las tesis de ASESGC y la O.G. va a ser el "rien ne va plus" de los Suboficiales, este humilde bloguero se pregunta:

¿Para que cojones gónadas masculinas hace falta que los Socios tengan que mandar instancias "por si acaso"? ¿Éste es otro de esos maravillosos productos del canal Teletienda de ASESGC vendido como producto milagroso y que resulta ser un fiasco?
¿Nos la han metido doblada y sin vaselina?

Pero como dijo (y repitió hasta la saciedad) un TONTO con mayúsculas: "Nosotros a lo nuestro"

Que ustedes lo disfruten. Si pueden.

2 comentarios:

  1. Oye, tal y como la venden los de ASES, me pregunto: ¿la Orden General esa hace también crecer el pelo?, ¿cura la impotencia?, ¿favorece la fertilidad?, porque parece que es "la pera limonera"

    ResponderEliminar
  2. Creo que fomenta el enamoramiento de alguno de sus dirigentes, cual elixir amoroso elaborado "ad hoc", pues es de sobra conocido que la cosa puede acabar en boda, aunque de momento convivan en pecado lo que no deja de ser curioso después de andar visitando a portadores de casullas de diseño y humillando ante ellos la testuz cual pecadores arrepentidos, pero promiscuos al fin y al cabo.

    ResponderEliminar