¿A que parece un chiste del Maestro Eugenio?. Pues no. Es la cruda realidad, señoras y señores.
Iba a entrar más en detalle, pero la genialidad de mi vecino de blog, Maese Paul, me ha ahorrado el trabajo y lo ha descrito magníficamente: http://novuelvoqueno.blogspot.com/2010/11/la-revolucion-de-los-suboficiales.html
Hace falta tener mucho rostro para vender como un éxito sin parangón una Orden General que hace más agua que el Titanic y luego mandar el siguiente correo:
Estimado socio, en el Consejo de la Guardia Civil se ha creado un Grupo de Trabajo sobre la evolución de la aplicación de la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de servicio. Próximamente habrá una primera reunión.
Estamos interesados en que nos hagas llegar los problemas que hayas podido tener en la aplicación de la Orden General con los nuevos principios en la prestación del servicio para los mandos de unidad o de área. O también los relacionados con los siguientes aspectos o las ideas que se te ocurran y consideres de interés.
a) Aspectos necesarios para la definición de distintos regímenes de prestación de servicio a turnos.
b) Fijación del horario de presencia y de franjas temporales para flexibilización horaria para personal que desempeña funciones burocrático-administrativas o de apoyo a la dirección.
c) Criterios para el diseño de medidas de coordinación funcional y territorial para compatibilizar el ejercicio del mando, dirección y control de las unidades con el disfrute de descanso.
Todo ello con la finalidad de realizar una evaluación de impacto tras la entrada en vigor de la OG 4/2010, y coadyuvar a la elaboración de aquellos aspectos de la misma pendientes de desarrollo o especificación.
Esperamos contar con suficiente información de todas las unidades para poder poner sobre la mesa en las reuniones datos objetivos y conseguir mejorar nuestras condiciones.
¿Es que resulta ahora imprescindible en la Milicia crear un Grupo de Trabajo cada vez que se da una Orden para observar su debido cumplimiento? ¿Por qué no se redactó una Orden General en condiciones? ¿Por qué no se denunciaron las lagunas y las vaguedades y en cambio se alabó su redacción? ¿Cuánto tiempo nos van a tener entretenidos con ese Grupo de Trabajo?
Señor Presidente de ASESGC: Dimita de una puñetera vez y no haga más daño a la Escala.
Al resto, disfruten del Maestro Eugenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario