NO SIN MI CORTIJO

Los Socios de ASESGC hemos visto con indignación cómo se guarda silencio cuando muere en una explosión un Suboficial en Valdemoro por una serie encadenada de fallos de seguridad, se guarda silencio sobre la "huelga de bolis caídos", se realizan esperpénticas declaraciones sobre la petición de 144 horas que afecta a muchísimos Suboficiales, nos convertimos en voceros de los Generales mientras vendemos humo en forma de Ordenes Generales, nos dedicamos a regalar Vírgenes a Arzobispos Castrenses o al Papa en visitas a Roma de CUATRO días o regalamos medallitas a los amigos de alguno de la Junta Directiva.


Todo ello, por supuesto, a cargo de las cuotas de los Socios que creen que su dinero se emplea en su defensa, en la mejora de sus condiciones laborales o en garantizar sus días libres.


Y sin olvidarnos que se nos vende como un éxito para los Suboficiales la publicación de la OG 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio y en cambio nos vemos obligados a cursar instancias para que se cumpla debidamente la norma y garantizar nuestros derechos.

¿No se anunció a bombo y platillo que el Director General había asumido integramente las tesis de ASESGC? ¿Para qué mandar entonces instancias?


ESTAS PREGUNTAS PODRÍAN SER DEBATIDAS E INCLUSO RESPONDIDAS POR ALGUNOS SOCIOS EN EL FORO DE ASESGC, EN SU CASA, PERO NO LES ES PERMITIDO PORQUE HAN SIDO DEPORTADOS AL GULAG DE LOS PROSCRITOS, AL MÁS PURO ESTILO STALINISTA.




¡¡¡HASTA AQUÍ HAN LLEGADO LOS CACIQUES!!!



¡¡¡AHORA QUE HABLEN LOS SOCIOS!!!



¡¡¡DIMISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA!!!



domingo, 28 de noviembre de 2010

SABEN AQUEL QUE DIU....?

¿Saben aquel que diu que es un Presidente de una Asociación de Suboficiales que tiene un canal de Teletienda y que lo mismo vende una moto pintada de verde que un crecepelo mágico o una Orden General que es la repera para la Escala pero luego tiene que decirle a sus Socios que manden instancias para que se peleen con sus Jefes y ahora crean un Grupo de Trabajo para ver cómo se cumple la Orden?

¿A que parece un chiste del Maestro Eugenio?. Pues no. Es la cruda realidad, señoras y señores.

Iba a entrar más en detalle, pero la genialidad de mi vecino de blog, Maese Paul, me ha ahorrado el trabajo y lo ha descrito magníficamente: http://novuelvoqueno.blogspot.com/2010/11/la-revolucion-de-los-suboficiales.html

Hace falta tener mucho rostro para vender como un éxito sin parangón una Orden General que hace más agua que el Titanic y luego mandar el siguiente correo:


Estimado socio, en el Consejo de la Guardia Civil se ha creado un Grupo de Trabajo sobre la evolución de la aplicación de la Orden General 4/2010 sobre Jornada y Horario de servicio. Próximamente habrá una primera reunión.
 
Estamos interesados en que nos hagas llegar los problemas que hayas podido tener en la aplicación de la Orden General con los nuevos principios en la prestación del servicio para los mandos de unidad o de área. O también los relacionados con los siguientes aspectos o las ideas que se te ocurran y consideres de interés.

 
a) Aspectos necesarios para la definición de distintos regímenes de prestación de servicio a turnos.
 
b) Fijación del horario de presencia y de franjas temporales para flexibilización horaria para personal que desempeña funciones burocrático-administrativas o de apoyo a la dirección.
 
c) Criterios para el diseño de medidas de coordinación funcional y territorial para compatibilizar el ejercicio del mando, dirección y control de las unidades con el disfrute de descanso.
 
 
Todo ello con la finalidad de realizar una evaluación de impacto tras la entrada en vigor de la OG 4/2010, y coadyuvar a la elaboración de aquellos aspectos de la misma pendientes de desarrollo o especificación.
 
Esperamos contar con suficiente información de todas las unidades para poder poner sobre la mesa en las reuniones datos objetivos y conseguir mejorar nuestras condiciones.

¿Es que resulta ahora imprescindible en la Milicia crear un Grupo de Trabajo cada vez que se da una Orden para observar su debido cumplimiento? ¿Por qué no se redactó una Orden General en condiciones? ¿Por qué no se denunciaron las lagunas y las vaguedades y en cambio se alabó su redacción? ¿Cuánto tiempo nos van a tener entretenidos con ese Grupo de Trabajo?

Señor Presidente de ASESGC: Dimita de una puñetera vez y no haga más daño a la Escala.
Al resto, disfruten del Maestro Eugenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario