NO SIN MI CORTIJO

Los Socios de ASESGC hemos visto con indignación cómo se guarda silencio cuando muere en una explosión un Suboficial en Valdemoro por una serie encadenada de fallos de seguridad, se guarda silencio sobre la "huelga de bolis caídos", se realizan esperpénticas declaraciones sobre la petición de 144 horas que afecta a muchísimos Suboficiales, nos convertimos en voceros de los Generales mientras vendemos humo en forma de Ordenes Generales, nos dedicamos a regalar Vírgenes a Arzobispos Castrenses o al Papa en visitas a Roma de CUATRO días o regalamos medallitas a los amigos de alguno de la Junta Directiva.


Todo ello, por supuesto, a cargo de las cuotas de los Socios que creen que su dinero se emplea en su defensa, en la mejora de sus condiciones laborales o en garantizar sus días libres.


Y sin olvidarnos que se nos vende como un éxito para los Suboficiales la publicación de la OG 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio y en cambio nos vemos obligados a cursar instancias para que se cumpla debidamente la norma y garantizar nuestros derechos.

¿No se anunció a bombo y platillo que el Director General había asumido integramente las tesis de ASESGC? ¿Para qué mandar entonces instancias?


ESTAS PREGUNTAS PODRÍAN SER DEBATIDAS E INCLUSO RESPONDIDAS POR ALGUNOS SOCIOS EN EL FORO DE ASESGC, EN SU CASA, PERO NO LES ES PERMITIDO PORQUE HAN SIDO DEPORTADOS AL GULAG DE LOS PROSCRITOS, AL MÁS PURO ESTILO STALINISTA.




¡¡¡HASTA AQUÍ HAN LLEGADO LOS CACIQUES!!!



¡¡¡AHORA QUE HABLEN LOS SOCIOS!!!



¡¡¡DIMISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA!!!



viernes, 3 de diciembre de 2010

A BUENAS HORAS .....

Uffffffffff!!!!!!. ¡Qué miedo!
¡Estamos que nos vamos por las patas p'abajo!.

Que resulta que se han indignado los pollos. Que están que trinan y se van a comer a los niños crudos. Se ve que algún General les ha recriminado su silencio y han saltado como un resorte para defender a los suyos.
A los Generales, claro.

Resulta que mientras el Ministerio del Interior hacía una auténtica escabechina entre el mundo asociativo a base de expedientes sancionadores por ejercer sus representantes el Derecho a la Libertad de Expresión (artículo 7 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil) la JD de ASESGC ha hecho durante meses lo de sus primos de la foto (ver, oir y callar) excepto para refocilarse y celebrar la apertura de un expediente a uno de ellos utilizando para ello un refrán que refiere a un mamífero artiodáctilo de la familia Suidae, concretamente el Sus scrofa domestica, y a un Santo famoso por una anécdota con su capa y cuyo día se celebra el 11 de Noviembre.
Para los no ilustrados, recomiendo enfervorecidamente la entrada de este blog de fecha 20 de Noviembre que está un poco más abajo.

Mire usted, SR. Presidente de ASESGC. La escenificación que a usted (y a sus Generales) les indigna tanto puede ser criticable por una simple cuestión de gustos, de ética o de estética. Podrán molestar las formas pero no el fondo.
Eso de los Guardias encapuchados para evitar ser sancionados no deja de ser un golpe de efecto, un teatrillo, una postal, pero al menos ha servido para poner sobre la mesa de la opinión pública y de los medios de comunicación que se está sancionando a unos compañeros que hacen un uso legítimo de su Ley Orgánica de Derechos y Deberes.
Y eso está feo. Muy feo. Y hay que denunciarlo.

Y si esa foto al menos ha servido para que usted muestre por fin (ya era hora) su apoyo a los compañeros expedientados, pues bienvenido sea, no hay mal que por bien no venga, dicen.
Aunque al hilo de ello me surge la siguiente duda existencial: ¿Por qué se ha expedientado a compañeros de todas las Asociaciones, excepto de ASESGC? ¿Será una coincidencia?
Mucho me temo que no. Los que frecuentamos el mundillo policial, no creemos en las coincidencias, sino más bien en las complacencias.

Además el último párrafo de su comunicado sobra. Y sobra porque "los que hacemos la calle" estamos hartos de ver nóminas muy superiores a las nuestras por el simple hecho de estar en determinados destinos burocráticos. Y resulta indignante, ahora sí, que un Guardia Civil de la Escala de Cabos y Guardias cobre más que algunos Suboficiales.

Pero usted no proteste por eso ni lo denuncie públicamente, ¡vive Dios!, no vayan a expedientarle. Mantenga su culo a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario