El sentido de esta frase es claro: la unión hace la fuerza. Muchos Suboficiales pueden ejercer una presión que jamás podría hacer un único Suboficial y gracias a ello alcanzar las metas que están en mente de todos y que no voy a repetiros porque las conocéis de memoria.
Pero ese sentido resulta imprescindible extrapolarlo al mundo Asociativo: una sola Asociación no puede conseguir lo que todas (o muchas) juntas sí podrían. Es lógica pura. Pensar lo contrario es de imbéciles.
El análisis que muchos Socios han hecho después de la manifestación del 18 de Septiembre es que ASESGC se ha quedado sola, que ha perdido el horizonte asociativo y que ha dejado en la cuneta a todos los Suboficiales acogidos al régimen general de horarios además de vender al resto un crecepelo de teletienda en forma de Orden General.
Para los escépticos, os adjunto extracto de una carta remitida por la Unión de Guardias Civiles a un tal Silva en el que dicha asociación representativa en el Consejo dice que verdes las han segado y ahí os quedáis, que a ver qué conseguís ahora vosotros solos:
No obstante, antes de trasladaros dicho acuerdo, queremos comentaros algo que no modifica el mismo sino que apuntala esa decisión. Es decir, nos hace estar más seguros de la decisión tomada. Nos referimos a vuestra inefable postura (aunque respetable) en el Consejo de la Guardia Civil.
Y es que tan respetable como vergonzoso nos pareció vuestra postura. Las dos asociaciones generalistas (AUGC y UniónGC), junto a la Unión de Oficiales, para un lado. Los generales, el Director General, los representantes del Ministerio del Interior, para el otro lado, junto a ASES.
La Administración no tuvo que decir que su propuesta era excelente (tardo días en decirlo) Mientras, estuvisteis vosotros diciendo que lo que proponía la Administración era genial y maravilloso. Es decir, hicisteis su trabajo sucio, dividir. Esperamos que haya sido a cambio de algo pues tanto vosotros como nosotros sabemos que lo que aprobaron es un insulto a la inteligencia de las personas. Estamos deseosos de escuchar con qué argumentos justificaréis vuestra decisión ante los miles y miles de suboficiales sean o no jefes de unidad. Ante aquellos que trabajan a turnos. Todos ellos han quedado tirados. No podrán beneficiarse, ni siquiera, los Comandantes de Puesto aunque intentéis vender lo contrario. Claro que podría ser que el que toma las decisiones en una organización, tal vez, de forma egoísta y con total ¿desprecio? al resto del colectivo, decida preocuparse de asegurar lo suyo personal y luego, si eso, preocuparse por el colectivo en general, ya en otro momento.
Algo ha debido fallar cuando incluso los oficiales no estaban de acuerdo con la propuesta de la Administración. Creo que habéis sabido, de golpe, qué es la soledad del mando: os habéis quedado solos defendiendo algo infumable que deja en la estacada a todos los suboficiales. Cualquiera, independientemente de que sea jefe de unidad o no, podrá ser uno de los afectados. Repetimos, estamos deseosos de escuchar vuestro argumento para convencerlos de que lo hecho es por su bien. Y como no subestimamos la inteligencia de los citados, algo tendrán que decir. Mejor dicho, algo tendrán que deciros pues, con nuestra actitud, no podrán decir que UniónGC no los ha defendido. Al menos eso nos transmiten nuestros socios suboficiales así como otros que no son socios pero que están molestos con los acontecimientos.
Ha sido un brutal menosprecio, un brutal ataque a todas las escalas de la Guardia Civil. Todos los que puedan trabajar a turnos han sido ofendidos gratuitamente. Como decimos, esperamos que, al menos, haya traído alguna ventaja personal o de cualquier otra índole. Que esto no haya sido gratuito. Habéis dicho que las migajas que nos ha dado la Administración son más que suficientes. Es más, incluso os jactáis diciendo que la propuesta es vuestra y que la Administración se habría limitado a apoyar la propuesta de ASES. Habéis sido crueles, habéis causado mucho daño y encima os enorgullecéis. Eso es crueldad. Decía Groucho Marx, en síntesis, que es malo ser tonto pero que es peor que uno abra la boca y termine confirmándolo.
En fin, como decíamos, esto último no es más que la ratificación de nuestra decisión, decisión ésta que no se ve influida por vuestra actitud en el Consejo. Como ya os dijimos, nuestra decisión fue adoptada en el mes de agosto.
Hasta que recibamos una explicación razonable a todo lo acontecido, la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, ante el brutal menosprecio a nuestro colectivo y a sus representantes, ha decidido congelar las relaciones con la asociación ASES, sine die.
Desde este momento, las estructuras territoriales y federales tienes instrucciones precisas: no mantendrán ningún tipo de relación con ASES en ninguna CCAA o provincia. No formaremos parte de ninguna mesa bilateral. Tampoco de ninguna mesa multilateral, salvo aquellas que las propias estructuras estatales de UniónGC así lo autoricen por unanimidad.
A ver cómo explica el tal Silva o el orondo celestino las veladas acusaciones sobre algún tipo de beneficio personal.
Seguiremos informando
Se han enrocado y a falta de buenos argumentos, se dedican a justificarse inventándose conspiraciones.
ResponderEliminarEs más fácil ver en los demás unos traidores que asumir que uno mismo es un inepto.
Yl el "fiu-fiu" todavía se atreve a hablar de democracia, ¿que le habrá hecho la tal democracia a los directivos de ASES para que la maltraten de esa manera?