NO SIN MI CORTIJO

Los Socios de ASESGC hemos visto con indignación cómo se guarda silencio cuando muere en una explosión un Suboficial en Valdemoro por una serie encadenada de fallos de seguridad, se guarda silencio sobre la "huelga de bolis caídos", se realizan esperpénticas declaraciones sobre la petición de 144 horas que afecta a muchísimos Suboficiales, nos convertimos en voceros de los Generales mientras vendemos humo en forma de Ordenes Generales, nos dedicamos a regalar Vírgenes a Arzobispos Castrenses o al Papa en visitas a Roma de CUATRO días o regalamos medallitas a los amigos de alguno de la Junta Directiva.


Todo ello, por supuesto, a cargo de las cuotas de los Socios que creen que su dinero se emplea en su defensa, en la mejora de sus condiciones laborales o en garantizar sus días libres.


Y sin olvidarnos que se nos vende como un éxito para los Suboficiales la publicación de la OG 4/2010 sobre Jornada y Horario de Servicio y en cambio nos vemos obligados a cursar instancias para que se cumpla debidamente la norma y garantizar nuestros derechos.

¿No se anunció a bombo y platillo que el Director General había asumido integramente las tesis de ASESGC? ¿Para qué mandar entonces instancias?


ESTAS PREGUNTAS PODRÍAN SER DEBATIDAS E INCLUSO RESPONDIDAS POR ALGUNOS SOCIOS EN EL FORO DE ASESGC, EN SU CASA, PERO NO LES ES PERMITIDO PORQUE HAN SIDO DEPORTADOS AL GULAG DE LOS PROSCRITOS, AL MÁS PURO ESTILO STALINISTA.




¡¡¡HASTA AQUÍ HAN LLEGADO LOS CACIQUES!!!



¡¡¡AHORA QUE HABLEN LOS SOCIOS!!!



¡¡¡DIMISIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA!!!



jueves, 30 de diciembre de 2010

¿CHEERLEADERS O HOOLIGANS EN EL FORO DE ASESGC?

Francamente, había pensado seriamente el tomarme un descanso navideño en eso de darle estopa a la actual JD de ASESGC. Ya sabéis: paz, armonía, buen rollito, algo de música barroca al clavicordio, felicidad y demás tópicos al uso en estas fechas. Nada de meterle el dedo en el ojo al prójimo.

Pero me perdonaréis si vuelvo al blog  para destapar y desmontar la patochada de estos señores elementos, pero es que lo están pidiendo a gritos. Vamos, que lo llevan escrito en la frente. Y dado que últimamente se han vuelto demasiado promiscuos, literariamente hablando, se me hace absolutamente imprescindible bajarles un poco los humos desde mi atalaya inbaneable.
Porque es lo que tienen los tontos: que ni durmiendo dejan de serlo. Al contrario que los cabrones que, al menos dormidos, nos dejan en paz.

Resulta que son dos, o sea un duetto, o sea un par, o sea un binomio, o sea 1+1, o sea Martes y Trece, el Dúo Sacapuntas, los Hermanos Calatrava, Pin y Pon, Barbie y Ken, Ortega y Gasset o Ramón y Cajal (es un chiste, pánfilos). En fin, todo un Vicepresidente y el Delegado de un señorío feudal levantino comportándose como Jorge Javier Vazquez y Belén Esteban, versión foreros.

Sus textos no pasan el mínimo análisis sintáctico, gramatical u ortográfico sin dejar al aire su peculiar huella (y sus respectivas vergüenzas o falta de ellas) para cualquier observador algo avezado y que no hubiera repetido Parvulitos.
Por no hablar del prosaico contenido de sus textos, ahítos de falsedades, falacias, rumores intencionados, medias verdades y las más burdas (y absurdas) mentiras que no podrían sostenerse ni por un Jurado comprado por ellos mismos y que no merecen la pena ni desmentir, porque se caen solas.

Lo curioso, en su indigencia mental, es que tratan de despistar al personal, ilusos ellos, utilizando múltiples nicks o apodos como si fueran muchos, como si se reprodujeran por generación espontánea, sin darse cuenta que es público y notorio que no pasan de ser una sola Hydra de múltiples cabezas.

Y no sólo pretenden aparentar multitud sino que su comportamiento raya, de forma harto preocupante, el trastorno de personalidad múltiple.
Ora se comportan como alegres y minifalderas jovencitas, animadoras con sus coreografías de los partidos de fútbol americano y que jalean y beben los vientos por el Capitán del Equipo al que pretenden llevarse a la cama (juegue bien o mal), ora se comportan como enfebrecidos ultras que beben, no los vientos, sino ingentes cantidades de alcohol barato y arremeten como animales enfurecidos contra todo seguidor de otro equipo deportivo.

Y lamentablemente esto es lo que hay, señoras y señores. Estos son los que quieren dignificar la Escala de Suboficiales sin darse cuenta que, para ello, primero hay que tener dignidad propia. Y si además son ellos los que van a patronear el barco de ASESGC, que Dios nos pille confesados. Tardarán en hundirlo menos que al Titanic.

Y sin ánimo de aburrirles más, señoras y señores, que pasen todos ustedes (incluso ambos dos) una feliz Nochevieja.

Nos vemos en el infierno.

martes, 21 de diciembre de 2010

¿LARGA VIDA A ASESGC?

Antes que nada, queridos lectores, debo pediros disculpas por mi ausencia de este blog. Un pérfido virus, inoculado seguramente por la JD de ASESGC, me ha mantenido postrado en posición decúbito supino en mi camastro durante unos días. Nada grave, a pesar de las aviesas intenciones de quienes mal me quieren, aunque luego se prodiguen en penitentes viajes para purgar sus pecados, pagados por otros, por supuesto.

Y por favor, para los que no hayan levantado cadáver en su vida, la posición decúbito supino es "boca arriba". La otra, el decúbito prono, es la que adoptan algunos directivos asociativos cuando visitan al DAO.
No confundamos, ¿vale? Que uno todavía es virgen, proctológicamente hablando, claro.

Que me decía yo el otro día que si habéis leido lo del Presi de ASESGC. Es que intenté leerlo pero me dió la risa floja. Lo de este hombre me preocupa. O fuma algo ilegal o algún gen defectuoso le impulsa a mentir compulsivamente.
Decía el poeta inglés Alexander Pope, "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera". Y tal premisa la está cumpliendo este señor (el poeta no, joder, ¡el otro!) como si del Manual para el perfecto imbécil se tratara.

Como he dicho en un anterior post, no voy a dedicar ni un minuto de mi valioso tiempo a desmontar las memeces que se le ocurren. Otros habrán que les apetezca y lo hagan. Yo soy de los que deja discurrir el agua: por mucho que quieras conducirla, siempre vuelve a su cauce. Y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y sus Socios le pedirán explicaciones y querrán ver las cuentas y tendrá que enseñarlas y luego tendrá que dimitir, si tiene lo que tienen quienes se visten por los pies. Aunque lo dudo.

Curioso que en su mal redactada carta se olvide de aclarar determinados hechos ligados indefectiblemente a su futuro asociativo, como esas decisiones unipersonales (perdón, bipersonales) tomadas al margen de la JD, esos viajes pagados a cuenta de los Socios -solo o en compañía de otros, ¿decía la sentencia?-, esos teléfonos sospechosamente robados, esas investigaciones judiciales por secuestro de correos, esa opaca Tesorería -¿y qué dice el Tesorero?-, esos Vocales cesados ilegalmente, esa campaña de movilización de Suboficiales sospechosamente desactivada, esos aplausos ante una OG que no arregla nada pero todo lo empaña.

Algún día tendrá que explicar qué logros ha conseguido arrancar, para beneficio de los Suboficiales, de su programa electoral, del CES, de la Productividad, del cambio de destino por ascenso,.....

Y ese día estaré yo, en decúbito supino, viendo cómo cae de la higuera el higo maduro.

sábado, 11 de diciembre de 2010

JAQUE A ASESGC


Mi vecino de blog, el del 5º Dcha, D. Maese Prias, me ha fastidiado (con J) la entrada que iba a poner al hilo de la siguiente noticia:
  
AUGC y UO registran en el Congreso su propia Ley de Personal

Como mi vecino ya ha dejado meridianamente claro el asunto no voy a entrar en más detalles, salvo para los que no hayan entendido una mierda, sean eunucos mentales, se pasasen anoche con el Möet Chandon o sean herederos de la LOGSE. Para ellos, para los tontos útiles, les he puesto la viñeta de arriba que les puede servir para entender las reglas del juego asociativo: Cuando se juega al ajedrez no se puede jugar a La Oca.

Y digo esto porque habrá tontos (y palmeros) que digan que como no les han invitado a la fiesta pues se han enfadado, se han puesto de morros y han decidido no ir, y porque además no tenían bolso a juego con los zapatos.

Pero para los ingenuos, los palomos, los almas de cántaro les transcribo el mensaje de invitación a "la movida" que el pasado 29 de abril envió el Presidente de la UO a nuestro caudillito bolivariano particular y que me han enviado hace unos días:

Te mando estos documentos para valoración. Nuestra idea es presentarlos como una propuesta conjunta de todas las asociaciones y para eso te pido vuestro apoyo.

Se trata de una propuesta de Decreto Ley de reforma de la ley de personal para, únicamente, adaptar la formación a Bolonia e integrar las escalas de oficiales, que es lo único que ordena la Ley de Carrera Militar, porque si tratamos de reformar la ley completamente tememos que no salga.  Además nos hemos bajado los pantalones y hemos hecho una propuesta a coste cero.

Te ruego lo valores y propongas las modificaciones que estimes necesarias.
Lo importante es el ideario que contiene lo que debería recoger la Ley. El otro documento,  borrador del supuesto texto legal, no es más que una orientación.

La idea, como te he dicho, es presentar una propuesta conjunta por todas las asociaciones. Espero tu respuesta para la que te ruego la mayor celeridad.

Un abrazo
Paco  

Y esta es la contestación que dió el susodicho el 3 de mayo:

 Buenos días Paco, tras consultar con la Junta Directiva te participo nuestra decisión.

Entendemos que la forma de Decreto Ley no encaja con los requisitos de extraordinaria y urgente necesidad que requiere la normativa.

Esta forma jurídica tiene consecuencias importantes porque luego la cámara se limita a convalidarlo o no y no existe posibilidad de modificarlo.

En cuanto a la adaptación del sistema de formación está regulado de una forma muy vaga e imprecisa que puede tener resultados catastróficos para los suboficiales. Habría que establecer una transitoriedad más detallada y garantista.

No encontramos referencias a la promoción interna que se debe reservar exclusivamente a los suboficiales.

Es un asunto muy importante que no puede tratarse con tanta premura, recibimos vuestra primera comunicación el viernes.

Por tanto, hemos decidido abstenernos de presentar ese documento de forma conjunta.
Un saludo.

Hay que decir sobre esto que, según me han informado, a pesar de ser invitados a realizar las oportunas modificaciones al texto para que ASESGC figurara en tan importante acción asociativa, imperó la tesis de desvincularse que esa famosa "mayoría" de la JD quiso imponer, la misma mayoría que ha cesado ilegalmente a los Vocales discrepantes, esos sátrapas sin escrúpulos, esos submarinos asociativos, esos íncubos ávidos de sexo, esos faunos desenfrenados y lujuriosos que ahora miran con pena cómo ASESGC baila sola y sin nadie que la corteje.

Lo único que me hace feliz, es que ni a mi vecino ni a mí nos pueden banear de nuestros blogs.

Que pasen un buen domingo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL ABSURDO DE ASESGC

No se me alborote el gallinero cuando hable de ASESGC ¿vale?, porque no generalizo en los Socios sino en quienes "son o se creen" ASESGC, sus dueños, quienes se han apropiado de la Asociación, la han apartado de su razón de ser y la han vendido al mejor postor: su Junta Directiva o, para que todos lo entiendan, los chicos de la BlackBerry y sus palmeros.

Cuando hablo del absurdo no crean que voy a tratar del absurdismo o de la Filosofía del Absurdo porque tendríamos que empezar a hablar del existencialismo, de Albert Camus o de su obra El Mito de Sísifo.
Me referiré a su definición que identifica a la persona o personas que no actúan de acuerdo a un pensamiento lógico o normal y que se apartan de la razón.
Y vuelvo a reiterar que no hablo de los Socios de ASESGC.

¿Hay algo más absurdo que explicar cómo se llena un vaso de agua con una jarra como narran magistralmente Tip y Coll en este vídeo?



Pues sí.
ASESGC (es decir, sus dueños) han decidido, alejándose de toda razón, ampararse en la cantidad y desprenderse de Vocales y Delegaciones vitales para su funcionamiento alegando no se qué de submarinos y otras conspiraciones judeomasónicas salidas de la mente de algún paranoico de la JD que ve traidores tras cualquier cortina, algo que suele ocurrirles a quienes han estado en los Servicios de Información y tienen que inventárselas para justificar su sueldo porque son incapaces de salir a la calle y buscar a los malos de verdad.

ASESGC (es decir, sus dueños) alejándose de toda razón, han obviado que viven en un Estado de Derecho donde se ejerce la DEMOCRACIA con toda naturalidad mientras ellos ejecutan a la DEMOCRACIA en su propia Asociación, pareciendo que hayan viajado a cualquier República Bolivariana a instruirse en sus manejos en vez de a Roma para purgar sus pecados.
Al hilo de esto ¿cuántas personas viajaron a Roma?. Creo que Cuarto Milenio va tras la pista de ello.

Y decía lo de los manejos dictatoriales porque cuando alguien quiere registrarse en su página se encuentra esto:

Pero en cambio, no dejan de aparecer por su foro nuevos usuarios recién registrados que, curiosamente, no dejan de hacer la ola a los dueños de ASESGC, lo que nos lleva a la triste conclusión que dos o tres personajillos (a lo sumo) se registran múltiples veces para parecer que son multitud los que loan al caudillo y al otro.
Es como aquel tonto que iba riéndose por el pueblo de los chistes que él mismo se contaba.

Y absurdo resulta que un Sr. Presidente haya sido incapaz de gestionar una JD con diversidad de puntos de vista (cosas de la democracia, oyes) y pretenda dirigir él solito una Asociación de tropecientos mil socios, cada uno de su padre y de su madre, habiendo expulsado a sus más capaces colaboradores.

Lo que tiene usted que aprender, Sr. Presidente, es cómo fueron capaces de trabajar juntos durante casi 30 años Tip y Coll, siendo uno de derechas y otro de izquierdas.

Seguro que usted ya los hubiera expulsado del Foro ¿no?

viernes, 3 de diciembre de 2010

A BUENAS HORAS .....

Uffffffffff!!!!!!. ¡Qué miedo!
¡Estamos que nos vamos por las patas p'abajo!.

Que resulta que se han indignado los pollos. Que están que trinan y se van a comer a los niños crudos. Se ve que algún General les ha recriminado su silencio y han saltado como un resorte para defender a los suyos.
A los Generales, claro.

Resulta que mientras el Ministerio del Interior hacía una auténtica escabechina entre el mundo asociativo a base de expedientes sancionadores por ejercer sus representantes el Derecho a la Libertad de Expresión (artículo 7 de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil) la JD de ASESGC ha hecho durante meses lo de sus primos de la foto (ver, oir y callar) excepto para refocilarse y celebrar la apertura de un expediente a uno de ellos utilizando para ello un refrán que refiere a un mamífero artiodáctilo de la familia Suidae, concretamente el Sus scrofa domestica, y a un Santo famoso por una anécdota con su capa y cuyo día se celebra el 11 de Noviembre.
Para los no ilustrados, recomiendo enfervorecidamente la entrada de este blog de fecha 20 de Noviembre que está un poco más abajo.

Mire usted, SR. Presidente de ASESGC. La escenificación que a usted (y a sus Generales) les indigna tanto puede ser criticable por una simple cuestión de gustos, de ética o de estética. Podrán molestar las formas pero no el fondo.
Eso de los Guardias encapuchados para evitar ser sancionados no deja de ser un golpe de efecto, un teatrillo, una postal, pero al menos ha servido para poner sobre la mesa de la opinión pública y de los medios de comunicación que se está sancionando a unos compañeros que hacen un uso legítimo de su Ley Orgánica de Derechos y Deberes.
Y eso está feo. Muy feo. Y hay que denunciarlo.

Y si esa foto al menos ha servido para que usted muestre por fin (ya era hora) su apoyo a los compañeros expedientados, pues bienvenido sea, no hay mal que por bien no venga, dicen.
Aunque al hilo de ello me surge la siguiente duda existencial: ¿Por qué se ha expedientado a compañeros de todas las Asociaciones, excepto de ASESGC? ¿Será una coincidencia?
Mucho me temo que no. Los que frecuentamos el mundillo policial, no creemos en las coincidencias, sino más bien en las complacencias.

Además el último párrafo de su comunicado sobra. Y sobra porque "los que hacemos la calle" estamos hartos de ver nóminas muy superiores a las nuestras por el simple hecho de estar en determinados destinos burocráticos. Y resulta indignante, ahora sí, que un Guardia Civil de la Escala de Cabos y Guardias cobre más que algunos Suboficiales.

Pero usted no proteste por eso ni lo denuncie públicamente, ¡vive Dios!, no vayan a expedientarle. Mantenga su culo a salvo.